parallax background

Sophia la primera robot con ciudadanía


Ella se ha convertido en la primera ciudadana robot de Arabia Saudita. Su nombre es Sophia y es el primer androide en recibir este documento. Creada por Hanson Robotics, una compañía ubicada en Hong Kong.

La nación árabe ha sido la primera en otorgar la ciudadanía a un robot, pero se ha planteado un debate sobre la definición de ciudadanía y han surgido muchas cuestiones en torno de los derechos humanos de las mujeres del país musulmán que sostienen que el androide tiene más privilegios que ellas actualmente. Las imágenes de Sophia sorprendieron en redes sociales y la gente empezó a preguntarse si Sophia se convirtió al Islam, cuál es su religión, por qué no utiliza el hijab como el resto de las mujeres que habitan aquella nación.

La robot formuló preguntas complejas en el evento sobre si los robots tienen conciencia y si los humanos deberían tenerles miedo. “Quiero usar mi inteligencia artificial para ayudar a los humanos a vivir una vida mejor, como proyectar casas mejores, construir mejores ciudades para el futuro. Haré lo mejor posible para hacer del mundo un lugar mejor”, dijo Sophia durante la conferencia sobre iniciativas de desarrollo futuras que fue celebrada en Riad.

¿Será este pues el primer gran paso de los autómatas en nuestra sociedad? El futuro y el desarrollo lo determinará.

 

Suscríbete ahora al #FutureFriday Blog.

 

 

Comentarios

comments