parallax background

El ‘Apple Park’, el sueño de Steve Jobs


Tras la presentación hace poco del nuevo iPhone X, se anunció que en abril de 2018 Tim Cook se mudará con sus 12.000 empleados a este nuevo espacio en Cupertino, California. La mudanza ya se inició pasados hace unos meses en donde los primeros trabajadores en llegar ya ocuparon sus puestos en esta ”Nave Espacial” como se le conoce en Silicon Valley.

Norman Foster, fue el arquitecto seleccionado para crear esta gran nave una vez que Steve Jobs depositó toda su confianza y su sueño en él de crear la nueva casa de lujo de Apple. El edificio, con forma de anillo y más de 700 mil metros cuadrados y fue construído con un presupuesto total de 5.000 millones de dólares. El auditorio principal donde se presentarán los iPhone’s del futuro y los nuevos productos de Apple llevará el nombre de Jobs y tendrá capacidad para mil personas.

UN NUEVO PULMÓN VERDE

Por otro lado, el ‘Apple Park’ cuenta con un novedoso sistema de eficiencia energética y con 9.000 árboles en sus terrenos siendo así un espacio en donde el 80% son jardines y lo convierten en un auténtico pulmón verde. El complejo incluye parques, senderos para hacer ejercicio y relajarse, un huerto y un estanque.

El edificio está alimentado con energía renovable al 100%. La cubierta se compone de paneles solares de 17 megavatios. También, es la estructura más grande ventilado naturalmente del mundo, proyectado para no necesitar la calefacción o el aire acondicionado durante nueve meses del año.

Este monumento arquitectónico y futurista será pues el nuevo centro de operaciones de uno de los gigantes de la tecnología que continuará o eso esperamos…transformando nuestro estilo de vida.

 

Suscríbete ahora al #FutureFriday Blog.

 

 

Comentarios

comments