parallax background

¡100.000 árboles en un día ahora es posible!


Plantar 100.000 árboles al día ya es posible con estos drones

Plantar 10 veces más rápido de lo que lo hace el ser humano de forma natural por un 20% de su coste, puede ayudar a solventar y a combatir el problema de la deforestación con estos drones automatizados.

Este sistema ha sido creado y diseñado por la empresa Biocarbon Engineering que cuenta hoy en día con una flota de drones que a pesar de que no influyan directamente en la vida de los ciudadanos, se encargan de facilitar muchas tareas en el campo natural y agrícola. Gracias a ellos podremos tener en el futuro envíos con Amazon, y gracias a ellos podremos hacer del mundo un lugar mejor ya que pueden plantar 100.000 árboles en tan solo un día.

Controlar la deforestación

La tarea que estas aeronaves tienen es plantar árboles en zonas complicadas donde el ser humano se le dificulta acceder. Un estudio del año 2015 asegura que hay más de tres billones de árboles en la Tierra (Fuente: Nature Journal) pero se pierden 15.000 millones cada año. Plantar árboles es una de las formas de controlar la deforestación.

Proceso de siembra

Antes de plantar los árboles en un determinado territorio, los drones sobrevuelan el área de plantación que ha sido previamente seleccionada para escanear e inspeccionar el terreno. Estas naves no tripuladas una vez finalizado este proceso realizan vuelos de forma autónoma y pueden arrojar las semillas al suelo cada seis segundos.

Los drones continúan mostrando sus ventajas y la tecnología está en nuestras manos para asegurarnos un mejor futuro, un mejor medio ambiente.

¡Los drones han llegado para quedarse!

 

Suscríbete ahora al #FutureFriday Blog.

 

 

Comentarios

comments