parallax background

Los algoritmos de Youtube


 

Más allá de que los algoritmos de Google- YouTube nos hayan recomendado bandas que ahora figuran en la repisa de importantes, o videos que hayan sacado una sonrisa honesta en un momento clave, o que me hayan adentrado en personajes y ocurrencias de otros países que no creía posibles, mascotas que no creía que alguien pudiera tener, situaciones tan extrañas como hermosas. ¿Hacemos simbiosis con el internet? Es decir, nos asociamos íntimamente con él ( a pesar de ser de una especie diferente) para beneficiarnos mutuamente el en su desarrollo vital y nosotros en el nuestro?

 

Mis recomendados del día

Nuestros datos de navegación, búsquedas y tiempo pueden ser la proteína binaria de estadistas y analistas de las empresas de marketing que los puedan comprar, por otro lado nuestras contribuciones por insignificantes, artísticas, altruistas, y todas las demás aristas que puedan ser, propulsan una red infinita de información que se expande como el Universo, sin ningún drama, sin ningún propósito más que el gozo mismo de extenderse en direcciones infinitas. Y y  y para nosotros y solo gracias a procesos binarios un Home de YouTube que sabe porque zona de el andás generalmente, y por cuales zonas anduviste y se organiza ahí para vos, ofreciéndote un snack, intentando (pero sin intención) sorprenderte, sacando de la bolsa como un mago algo nuevo para vos, un intercambio por tu tiempo, y por tu valiosa atención.

¿Estas imágenes de Mis recomendados de esta mañana le dicen algo de lo que soy?

Entonces voy a proceder a describirme verbalmente a través de estas imágenes con lo peligroso del yo soy:

Soy cuatro hombres a la vez, 3 de ellos sonríen pícaramente hacia la cámara, uno de ellos sombrero, otro de ellos traje
Soy un hombre de apariencia pre histórica, frente a una batería de 3 piezas
Soy un full álbum de una banda que no he escuchado
Soy un tipo  tipo que piensa, la mano en su barbilla la tapa de un álbum atrás
Soy Una mano que piensa agarrando a un tipo por la cara.
Soy un taller en un tipo, soy un tipo en un taller
Un afroamericano sonríe con los lentes de realidad virtual, su barba es decuidada, soy su sonrisa soy su barba
La portada de un disco de ambient
La portada de un disco de ambient
Soy Una calle con la línea de horizonte torcida.
lo que este torcido no es la línea de horizonte, lo sé-

 

Hablando de ritmos, un estudio que no existe, dice que la intensidad de la ansiedad es directamente proporcional a la cantidad de reiteraciones al News Feed de Facebook, por otro lado se ha determinado durante varios estudios, que la famosa acción de scrollin: ejercitar el dedo sin detenerse en ningún contenido en particular, pero viendo todo en un borroso desplazamiento, pone al cerebro en una estado frecuencial similar a la del televisor, es decir el caso 0 por ciento de actividad. Habría que ver si ese sigue siendo un proceso simbiótico. El blanqueamiento o ‘negramiento’ si se quiere, no parece ser tanto en sentido de paz, de júbilo de zen, de rezo o de vaciar la papelera del reciclaje y limpiar el escritorio y la frente, si no quizá en uno diferente. 

Por suerte podemos bloquear y priorizar contenido, seleccionar, que es realmente lo que queremos recibir. – En mi caso evito la toxicidad de materiales, es decir las personas que utilizan la red como basurero de sus preocupaciones, huelen mal y lo siento incluso detrás de la pantalla, chau. Hola, Por otro lado, aparecen nuevos mapas -Como no me di cuenta de este evento-, feed profundamente curioso, buenos escritores, -que buen video, este tipo siempre pone buenas cosas-, -que bien que escribe ella-, es un placer leerla-,data que expanda -Esta página siempre comparte unos videos que me polen los pelos de punta-; Seleccionar implica tomar una posición. por lo que además de los maravillosos algoritmos y de estar condicionados por nuestros contactos, hay forma de seleccionar lo que vemos, ni hablar de navegar paginas diferentes a las que acostumbramos.

En un capítulo de Futurama en el que Bender se pierde por el espacio, dios aparece como una configuración galáctica binaria, no es una novedad decir que nuestra relación con la tecnología es intima, y nosotros seres de carbono y átomos y impulsos eléctricos y sangre y todo esa cosa aquella y más nos imprimimos dentro de estas herramientas, no solo en el sentido de fabricar una imagen, si no en el transitar bosques, desiertos, montañas de bytes, de info.  A veces ensimismados en repeticiones, o no, la infinidad de posibilidades de la red se re dirige hacia el interior, la pantalla de la compu o el celular está ahí para mostrarlo.

Comentarios

comments