parallax background

Todo lo que hay que saber de las Kryptomonedas II


CAPÍTULO 2

EL ONE COIN

Si bien no es la moneda digital más importante después del Bitcoin, se está hablando mucho de ésta por el modelo multinivel que trae consigo. Se trata, y seguramente hemos escuchado de esto en algúna reunión de amigos o talvez en algún vehículo de transporte público. Es otra de las kryptomonedas que está hoy en auge y que presentan crecimientos desmedidos de su valor. Aunque siempre que hemos preguntado abiertamente a qué se debe este comportamiento económico, siempre la respuesta de los usuarios de estás monedas digitales es “no sabemos”. La data en internet es ambigua, por un lado existen promotores y por otro detractores en cada una de estas nuevas “currencies”.

 

Ella es Ruja, fundadora de la criptomoneda Onecoin y dueña de la compañía Onecoin Ltd.

LA MINERÍA

Continuando con esta revisión a las criptomonedas, es necesario entender cómo es el proceso de creación de una ellas. En el caso del Bitcoin, sabemos que funciona como una red de intercambio abierta, en la que cada persona que trabaja en ella está en capacidad de crear bitcoins si así lo desea. Obviamente esto no es soplar y hacer botellas, para crear estas monedas se debe comprar un computador especial, hacer una serie de investigaciones y luego pasarse días de largo haciendo este trabajo.

 

De cuánto estamos hablando

A finales del 2014 y principios del 2015 la compañía registró más de 1 billón en comercialización anual acumulada; tan solo en diciembre del 2015 la compañía registró 375 millones de dólares en inversión por parte de 500.000 inversores asiáticos que compran en grandes cantidades en OneCoin. Algo similar a lo que ocurrió con Bitcoin en el 2013 en Asia.

Conoce más sobre esta kryptomoneda

¿Qué es el Onecoin?

 

Hacerse rico en 30 minutos (?)

 

Creemos que todo el lío con esta nueva tendencia (las kryptomonedas) reside en esa promesa de hacerse rico rápido y sin hacer mucho al respecto. Si bien no somos de los que piensa que todo en la vida debe ser sacrificio y dolor y que todo toca (como dicen las madres) “ganárselo con el sudor de la frente”, somos conscientes de que al menos para lograr ciertas cosas en la vida hay que ser constante y trabajar día tras día.

Al parecer, en Colombia el tema de las kryptomonedas está en un auge tremendo. No se extrañe si hoy o mañana recibe un llamado de su tía invitandolo a una reunión de trabajo y no se sorprenda si al llegar a la reunión le ofrecen invertir en este negocio.

Déjanos tus comentarios o suscríbete

Feliz fin de semana,

 

 


 

Comentarios

comments