parallax background

Defendiendo el derecho a perseguir la Felicidad


 

Vivimos un momento caótico de nuestra historia.  Desde la década de los noventa, cuando el mundo se conectó por primera vez a la World Wide Web, se ha distribuído una infinita cantidad de información vía Internet. Esta herramienta tecnológica ha abierto posibilidades inimaginables para nuestra especie, deseos y sueños en cada una de las personas que habitan este planeta. Sin embargo, ha acabado con los sueños de muchos otros. La pornografía infantil; la explotación sexual de menores y la “sextorsión” han encontrado un lugar en la internet como una herramienta para destruir los sueños de millones de niños alrededor del mundo. Se estima que el 66% de los casos de tráfico sexual de menores de edad inicia por un contacto Online. La buena noticia es que, si bien se convirtió en una herramienta para esclavizar a la niñez, también es una poderosa herramienta para liberarla.

 

Una luz de esperanza: Spotlight

Thorn es una empresa tecnológica enfocada en luchar contra la explotación sexual infantil. Por medio de desarrollo de múltiples herramientas informáticas, esta organización ha contribuído a devolver esperanza a millones de niños de este planeta que sufren o pueden llegar a sufrir de este flagelo. Su lucha se produce en tres frentes de batalla: La aceleración en la identificación y rescate de víctimas, la interceptación de plataformas de distribución y redes virtuales; y la identificación de potenciales abusadores. Una de las herramientas más poderosas desarrolladas por Thorn es Spotlight, cuyo principal objetivo es mejorar la efectividad y eficiencia de las investigaciones de redes y casos de tráfico sexual e identificar el mayor número posible de niños y mujeres en esta situación y conectarlas con redes de auxilio. Esta herramienta, que por ahora está siendo implementada en Estados Unidos, es usada por más de 40.000 oficiales alrededor del país. Tan sólo en los últimos 12 meses Spotlight ha identificado más de 7.500 víctimas de acoso sexual en el país, de las cuales 2.000 niños, y ha permitido la identificación de casi 2500 traficantes sexuales.

Los invitamos a conocer este hermoso proyecto que ve en la tecnología la posibilidad de soñar con un futuro. En palabras de unos de los fundadores de Thorn, el actor Aston Kutcher

 

“En múltiples ocasiones, la tecnología es vista como una amenaza. Nosotros vemos la tecnología como una herramienta. La tecnología depende de la voluntad, de la voluntad que cada uno de nosotros tenga sobre ella”.

 

https://www.wearethorn.org/

 

Comentarios

comments