parallax background

Hay un patrón en la guerra y no es el Tio Sam


La vida hoy oscila entre partidos de Champions League y CEO´s en Silicon Valley construyendo bunkers contra zombies. Así nos trae de cabeza esta semana loca, este 2017 que cada vez llega con más sorpresas. El mundo cada día en una nueva conmoción, y nosotros, expectantes y pacientes vemos (en nuestras pantallas) cómo el planeta se rebate a cada (nano)segundo. Estamos tan mezclados con las máquinas que sólo podemos preguntarnos ¿Somos cyborgs ya en este punto? En 2004 el Reino Unido reconoció al primer cyborg oficial (Neil Harbisson) Pero no nos desviemos, hoy vamos a hablar de la guerra y como el tío Sam se va a quedar sin trabajo.

 

Las matemáticas de la guerra

No todo es tan malo como parece. Sean Gourley junto con un equipó de matemáticos, físicos y analistas de data, encontraron una formula que permite predecir el próximo ataque. Lo interesante de este modelo es que fue aplicado a todos los conflictos armados que están vigentes en el mundo, incluyendo nuestro largo conflicto armado en Colombia. El experimento dio como resultado un patrón, una serie de órdenes numéricos develando un ritmo en la distintas guerras. Estas mediciones permiten predecir el impacto del próximo ataque, para así estar más preparados, o incluso, saber cuando huir.

 

Lo que hace aun más impactante este avance teórico es que todos los datos recogidos para el análisis fueron obtenidos vía medios masivos de comunicación. Esto nos abre otro portal y nos lleva a pensar en Ashton Kutcher. ¿Qué? Si. El mismo.

En el próximo #FutureFriday les traemos un grandioso proyecto realizado por Thorn la empresa que tiene a Kutcher en la mira del planeta. Pues gracias a esta, en 2016 se identificaron 2020 casos de víctimas de abuso sexual infantil.

Feliz fin de semana,

 

 

 

 


 

Comentarios

comments