parallax background

Las carreteras recicladas


 

Muchos estamos enterados de la problemática global del desecho del plástico. La fiebre del PET (el tipo de plástico más común en la industria de alimentos y bebidas) ha generado un enorme riesgo para la humanidad. Hoy, una alianza de tres grandes empresas constructoras vislumbran la posibilidad de hacer de este problema una solución: Las carreteras recicladas.


Camino Inteligente 1: El plástico

 

Estas carreteras están hechas de plástico reciclado. Son módulos prefabricados que contienen un espacio vacío en su interior para ser usados con diferentes propósitos: un depósito de agua; el tránsito de cableado y tubería; calefacción (para evitar el congelamiento); plantas generadoras de energía. etc. Las principales ventajas que plantea este material para la construcción de carreteras son la posibilidad de construirlas en tiempos muchos menores que las carreteras tradicionales al ser prefabricadas y de construcción liviana; la prevención de inundaciones; una mayor durabilidad y un menor tiempo de mantenimiento. Sobre todas estas ventajas, consideramos que la más importante es la contribución a la problemática de los desechos de plástico.

KWS™, Wavin™ y Total™ -las empresas que vislumbran este camino inteligente-, están trabajando fuertemente en fortalecer este innovador proyecto. Al momento, se encuentran investigando la mejor manera de producirlas para construir el primer prototipo. Una vez que las PlasticRoad tengan todos los requerimientos técnicos, medioambientales y de seguridad, se instalará el prototipo para realizar las pruebas prácticas. Su objetivo es llevar a cabo la realización del piloto a finales de este año. Los primeros usos serán para ciclorutas.

 

 

 

Si bien es una solución alentadora a la problemática mundial de los desechos plásticos, es imprescindible continuar con la reducción y uso responsable de este material en el planeta. Si bien éste es el objetivo de este gran proyecto -cambiar la forma en que se concibe la infraestructura vial a nivel mundial-, el nuestro es compartir las ideas que nos lleven a mejorar las condiciones en las que vivimos y nuestra relación con el planeta Tierra.

Watch video!

 


 

Comentarios

comments