parallax background

¡Un tiquete solo ida porfavor!


 

Conoce la Falcon 9 la nave que nos llevará a pasear por el espacio

Elon Musk, empresario sudafricano cofundador de Pay Pal, Tesla Motors, Solar City y ahora con Space X está poniendo a temblar varios de los límites humanos. Pero nos preguntamos, cómo o qué es lo que vende hoy Space X que la ha hecho crecer tan aceleradamente. Esta empresa que fue fundada en 2002 se ha convertido en aliada clave para la NASA.

Son tres grandes contratos los que han hecho que Space X hoy quiera llevar civilización a Marte. En una conferencia de prensa en Londres, Musk afirmó que para 2018 habremos establecido la primera colonia humana fuera de la tierra. Esta afirmación desafía muchas de las nociones que hoy nos agrupan como humanidad. Por ejemplo, ¿cuál sería la Ley en Marte? Space X lleva suministro a la Estación Espacial de la Nasa, este contrato por $US 1.600 millones tiene a este empresa como una de las líderes en aeronáutica espacial con apenas 15 años de fundada.

El turismo espacial

Lo novedoso de este desarrollo, en particular el del Falcon 9 es que serán naves reutilizables. Podrán estar en órbita, podrán volver a la tierra y podrán ser usados de nuevo para próximos lanzamientos. El estado actual de la aeronáutica espacial ha convertido a la atmósfera de nuestro planeta en un vertedero de “chatarra”. Por eso Musk y su equipo se han empeñado en desarrollar máquinas que sean capaces de ir y volver acercando la brecha del viaje interplanetario, reduciendo sus costos y planteándolo como un escenario posible en los próximos 10 años.

Los costos actuales para este tipo de viajes está en $US 200.000 sin embargo, la meta de Space X es, como en toda innovación, bajar los costos para hacer asequible el turismo espacial. Así que vayamos preparando esas cesantías.

Saludos y hasta el otro viernes

#FutureFriday



Comentarios

comments