parallax background

Nanotecnología y los computadores microscópicos

Estamos entrando en la nueva fase de las aplicaciones en Nanotecnología. Desde su descubrimiento se ha pensado que esta rama de la robótica guarda varios de los grandes secretos de la vida. IBM y el Watson Research Institute y su ingeniero George Tulevsky están haciendo que la tecnología nano de el salto evolutivo y nos lleve a las aplicaciones más increíbles.

 

George nos cuenta como fue la química, ese factor que habían olvidado y que es determinante para que la humanidad se encamine en otro curso y la tecnología nos beneficie a todos en las cosas más básicas. Por ejemplo, en ayudar a detectar enfermedades y tratarlas en niveles nano con resultados impensados. Podríamos superar incluso las barreras más difusas que aun existen entre la vida y la muerte.
Todo el asunto se concentra en los nanotubos de carbono, estructuras mediante las cuales la naturaleza crea la vida misma. Esta noción es la que está llevando a nuestros científicos a límites nunca antes explorados. Como por ejemplo, un tubo que nos pueda llevar a todos al espacio y de vuelta, de visita a alguno de los planetas del sistema solar.
¿Seremos capaces como humanidad de asumir toda está nueva información y usarla para un propósito que nos enorgullezca como raza?
Acá la charla completa de Tulevsky para TED.

Comentarios

comments